Serif Photo Plus Starter Edition

Aunque el mercado de los programas de laboratorio digital está copado, básicamente por Photoshop, dejando un poco de hueco a algunos otros, como Gimp, especialmente atractivo para los amantes de los programas libres, existen otros programas muy interesantes.


Esta vez hemos dado con uno poco conocido, pero muy completo. Tan completo, que, prácticamente no le falta de nada.

No es un programa libre, pero tiene una versión gratis, y otra de pago, que vale 85 €. Sin embargo, la versión gratuita, que es la que hemos probado es absolutamente competente. Además, su funcionamiento es excelente, muy fluido, superando claramente a otros programas como Gimp o Corel Paint Shop Pro.

Dispone de todo lo necesario: multitud de herramientas de ajuste, capas, máscaras, precisas herramientas de selección...

La versión de pago añade interesantes opciones como los scripts (el equivalente a las acciones de Photoshop), organizador, opciones para tabletas gráficas, exportación en pdf...

Aspecto general del programa


En todo el programa, los iconos o las entradas de los menúes que están en rojo, son exclusivas de la versión de pago.

El único pero que le encontramos es que no está en español. Hemos probado la versión en francés, aunque las hay en inglés y en alemán.

Por lo demás, podemos decir que es un programa excelente, en el que no encontraremos a faltar, prácticamente,nada, incluso aunque lo comparemos con Photoshop, a pesar de que estamos hablando de una diferencia de casi mil euros.

Nos atreveríamos a decir que es el programa más recomendable, actualmente, en todo el panorama de los programas de este tipo, ya no por su relación calidad precio (cosa que es obvia), sino de manera absoluta. Quizá en Photoshop podemos encontrar unas pocas opciones extra, pero nos han de ser muy necesarias para pagar lo que nos cobran por ellas.

Se puede descargar desde aquí.

Barra de herramientas

La barra de herramientas es similar a las de otros programas. Vemos que no falta de nada:




Paletas

Dispone de paletas con numerosas opciones de ajustes, así como una paleta de capas:






Menú

En los menús encontramos herramientas disponibles sólo, en los programas más cualificados.


















ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS