Preguntas y respuestas. Consulta aquí tus dudas.

Iremos respondiendo rápidamente y en orden cualquier tema que necesitéis aclarar. Es mejor hacer las consultas como comentarios que por correo electrónico, ya que, así, las respuestas pueden servir a otros lectores. Muchas gracias.

Por favor, escribe un comentario con tu consulta.

22 comentarios:

  1. ¿Te ha pasado alguna vez que la foto presentada por la Lumix es correcta y al verla en el PC está totalmente diferente?
    Hice unas fotos (a ISO 100) a la luna llena y después de varios intentos conseguí una con un resultado bastante aceptable (vista en la pantalla de la Lumix). Lo curioso es que al pasarla al PC, la mejor foto se había convertido en un montón de puntos gruesos y una mancha blanca irreconocible en el centro, como si el valor ISO se hubiera vuelto loco y se hubiera disparado.
    La verdad es que no le encuentro explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Antonio:

      Así, por las buenas, lo que nos cuentas es algo extraño. Si no te importa,envíanos la foto a correo@fotoraton.es, a ver si te podemos ayudar.
      Muchas gracias por visitarnos y muchos saludos.

      Eliminar
  2. Hola mi nombre es Paloma y me han regado una Lumix fz200 y la verdad es que no le he pillado el punto, he hecho un curso de fotografia pero luego no se llevar todo eso a mi camara, si hubiera alguien de Zaragoza para poder quedar y que me ayudara, estaria agredecida.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Buenos días

    Me puedes decir si el curso de iniciacion a la fotografia es adecuado para la FZ 200

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Sí, desde luego. El curso es adecuado para cualquier cámara, aunque con la FZ200 puedes sacarle todo el partido, dadas las grandes posibilidades de la Lumix. Además, en Fotoratón trabajamos mucho con esa cámara, con lo cual tendrías un asesoramiento especializado sobre ella.

      Muchas gracias por visitarnos y por tu interés.

      Eliminar
  4. Hola, poseo una Lumix FZ200 y queria preguntaros como cambiar la
    distancia de enfoque de pies a metros que sale indicado en el visor al
    accionar el zoom ya que no he conseguido cambiarlo a perar de estar en
    idioma español y en el manual tampoco lo especifica.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:

      Según hemos podido averiguar el modelo destinado a EEUU (FZ200K), lleva esa escala en pies, y no se puede cambiar. Los modelos europeos la llevan en metros, y tampoco se puede cambiar.
      ¿Es tu cámara comprada en Europa?

      Si miras este enlace

      ftp://ftp.panasonic.com/camera/om/dmc-fz200_dmc-fz60_en_advanced_om.pdf

      (es el del manual de la cámara en su versión estadounidense), verás, en la página 34, que la escala sale en pies. En el mismo manual, pero de la versión "resto del mundo" (como el que se puede descargar en www.panasonic.es), sea en el idioma que sea, la escala sale en metros.

      O sea, que parece ser que no hay posibilidad de cambiarlo.


      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. La compre en Andorrtafreemarket y me aseguraron que no era importada.En el Manual del cd y en el impreso que venia con la camara viene en metros.Por lo visto no me dijeron la verdad.Aparte de eso la camara estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, algún tipo de error hay, aunque no necesariamente sea de la tienda. Creo que lo mejor sería hablar con la tienda por si hubiese algún tipo de arreglo, ya que, sea error de ellos o no, lo cierto y lo lógico es que te proporcionen una cámara que mida en metros, que es la unidad que se usa aquí.

      Muchos saludos.

      Eliminar
  6. hola!!
    Me gustaría saber si habéis podido usar la Sony RX 10 II y si habría posibilidad de que escribiérais alguna opinión o artículo sobre ella.
    Dejando a un lado el tema del precio -está claro que es excesivo-, intento buscar a gente que tenga realmente la cámara para que me de una valoración real. Por ejemplo saber si realmente el nuevo sensor "apilado" aporta mejoría respecto a la original Sony rx 10, o si ha ganado en velocidad, etc. Agradecería mucho algún comentario o artículo de alguien que haya manejado la cámara.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días:

    Disculpa el retraso. He estado varios días de viaje haciendo un reportaje y no te he podido contestar hasta hoy.
    Ciertamente, no hemos tenido opción de probar bien esta cámara, ni el modelo anterior, por lo que no te podemos dar una respuesta adecuada a tus preguntas. Hasta donde sabemos, parece ser que los resultados son muy buenos en ambas, pero la mejora del nuevo modelo es bastante discreta, y, más teniendo en cuenta el precio.
    Sentimos no poderte dar más información. Si podemos probarla, te lo haremos saber.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar. Me parece estupendo, si en algún momento podéis probarla os agradeceré la opinión.
      un saludo!!

      Eliminar
    2. Así lo haremos, si nos es posible. Muchos saludos.

      Ricardo Sánchez.

      Eliminar
  8. Hola,¿queria saber si es normal que la panasonic fz200 saque todas las fotos en formato raw con viñeteo en las 4 esqionas?

    Si las visualizo con determinados programas me lo corrige automaticamante haciendo el recorte pertinente. Pero si visualizo, por ejemplo,con el visor de windows, las fotos aparecen con ese viñeteo.

    Esto solo me ocurre con el formato raw, en jpeg salen perfectas.La he comprado hace unos dias y me gustaria saber si esto es algo normal o un fallo de mi camara, ahora que aun estoy a tiempo de devolverla.No utilizo parasol ni filtro alguno

    Saludos y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días:

      No debería salir ningún viñeteo, pero no quiere decir que sea fallo de la cámara. Si quieres, te puedo mandar hoy mismo una fotografía en RAW hecha con nuestra FZ200 y podrás comprobarla. Escríbeme a cittern1@gmail.com y dime dónde quieres que te la envíe.

      Muchos saludos.

      Ricardo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,
    he visto la fz200 y me gusta mucho su objetivo, mi duda es que tambien he visto la fz72 y llevando peor objetivo también la veo interesante, sobre todo por que abre hasta 20mmm y para fotos de paisajes y calles-edificios lo veo mas apropiado que el 25mm, ademas si tiro a 20mm la apertura sigue siendo 2,8
    no se que hacer, ¿que aconsejais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando:

      Se trata de dos cámaras muy diferentes, en realidad. Así, de golpe, la FZ200 es bastante mejor, no ya en cuanto a calidad de imagen, sino en cuanto a manejo y posibilidades, que es una maravilla: enfoque rápido, multitud de botones, incluidos los personalizables, pantalla orientable, etc. De todas maneras, eso son desventajas con las que se puede convivir, normalmente. Aquí el quid de la cuestión es otro: si necesitas imperiosamente esa diferencia de angular, no lo dudes: la FZ72. Si crees que va a ser una cosa ocasional, la FZ200 es bastante mejor en todo el resto de cometidos. Lo digo, no por sus características en cuanto a sensor o procesador, que son similares, sino por el objetivo. El hecho de disponer de un 2:8 en todo el recorrido te evitará muchas veces tener que subir el ISO, o bajar la velocidad. Eso se traduce en muchísimas más fotos con poco o menos ruido (o mucho menos ruido) y muchas menos fotos movidas. Esos zooms tan largos con diafragmas poco luminosos sólo son útiles con trípode o con mucha luz, situaciones que se suelen dar pocas veces.

      Otro tema es el que los angulares bastante abiertos, como el de la FZ72, suelen deformar bastante, cosa que se nota mucho más en interiores o en fachadas de edificios.

      No te puedo aconsejar nada categórico, ya que eres tú quien sabe qué tipo de fotografías sueles hacer, pero, salvando esos 5 mm de diferencia, que tampoco es demasiado, la diferencia es muy importante a favor de la FZ200.

      Muchas gracias por tu consulta.

      Atentamente
      Ricardo Sánchez

      Eliminar
  10. Tengo hace unos días la fz200 y no consigo ponerlo en modo manual, q es como me aconsejan para así ponerle yo los ajustes que quiero, si me pudieseis ayudar perfavor, no se di quedarme la o devolverla, porque no consigo hacerme a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      La FZ200 es una gran cámara (que, además, dispone de modo automático para usar mientras te haces con los modos manuales). Has de saber que conocer el modo manual o los modos semiautomáticos requieren bastante práctica y conocimientos. No es algo que se aprenda en una tarde. Te aconsejo que te compres un buen manual de fotografía, que acudas a foros de fotografía, o te apuntes a un curso, de los que hay muchos muy buenos (como el que ofrecemos aquí mismo por sólo 10 euros). En cualquier caso, no te aconsejo devolverla. Incluso en automático es una cámara excelente.
      Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar
  11. Hola,
    Tengo una PANASONIC FZ200 y estoy bastante satisfecho, pero como viajo bastante echo en falta poder fotografiar monumentos y paisajes con un mejor angular. Dentro de una cámara BRIDGE con un rango de precios de 500-800 € cual sería vuestra sugerencia.
    Gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      La verdad es que, en cuanto a angular, no va a encontrar nada que mejore claramente a la FZ200 en el mundo de las cámaras puente. Hay algunas (pocas) que empiezan en 24 mm, pero nada más que eso. La tuya tiene 25 mm. Por lo tanto, la diferencia es imperceptible. No vale la pena gastar bastante dinero por 1 mm. más de angular.
      Si el angular de la FZ200 te es insuficiente y necesitas bastante más, no hay más opción que buscar una cámara de lentes intercambiables, con un objetivo gran angular.

      Saludos y gracias por leernos.

      Eliminar

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS